La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció hace apenas unos días el descubrimiento de 7 exoplanetas, encontrados en torno a la estrella  TRAPPIST-1. Estos fueron observados por el telescopio espacial de la NASA Spitzer y por telescopios terrestres como VLT (Very Large Telescope) del observatorio Europeo Austral.

Apenas unos días después, ya podemos encontrar en Space Engine, un simulador tridimensional para recreaciones astronómicas, un paquete de estos planetas creado por un usuario desde San Petersburgo.

Para ver esta simulación sólo tienes que instalar Space Engine, acceder al apartado de foros y descargarte este pack. donde se puede observar el supuesto aspecto que tendrían.

Evidentemente es una simulación basada en los pocos datos que se tienen, pero merece la pena explorarlo. También puedes ver el vídeo creado por el usuario Anton Petrov del canal educacional What Da Math?! y completarlo con estas fotografías de imgur

Requisitos del sistema para instalar Space Engine

Mínimo Recomendado
UPC 2 GHz de doble núcleo 3 GHz de cuatro núcleos
RAM 2 GB 4GB
Vídeo 1 GB, Nvidia o AMD / ATI 2 GB, Nvidia o AMD / ATI
OpenGL 3.3 3.3
OS Windows XP windows 7

SpaceEngine es un programa libre de simulación intergaláctica en 3D desarrollado por el astrónomo y programador ruso Vladimir Romanyuk. Los usuarios pueden viajar a través del espacio en cualquier dirección o velocidad.

Su exactitud científica permite ver objetos reconstruidos con datos reales, por lo que la experiencia de uso es muy gratificante. Todos esos datos de temperatura, radio, composición, masa… son mostrados al usuario mientras exploran el espacio.

Actualmente SpaceEngine incluye más de 120.000 estrellas y su catálogo se va ampliando, gracias a los aportes de los usuarios, en él podrás encontrar ya tanto el sistema planetario Trappist 1 como otros 1.800 exoplanetas y sus soles.

Trappist 1 Fuente: Pictoline

Trappist 1 Fuente: Pictoline

 

Fuentes y documentación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *