Google pone a la venta Boston Dynamics

La empresa de ingeniería y robótica Boston Dynamics comprada por el gigante Google en 2013 parece que ha llegado a su tope en la compañía, durante estos años hemos visto nueve creaciones a cada cual más impactante por sus características, quizás con un diseño no tan atractivo pero a nivel de robótica con unas capacidades increíbles.

Fundada por el ingeniero Marc Raibert, dió vida a los robots LS3, Atlas, Petman, Cheetah, BigDog, SandFlea, RHex, RiSE, LittleDog, el último de ellos Atlas con unos reflejos y estabilidad que bien pueden dejar mal a muchas personas. Sin embargo parece que los costes y el tiempo que se debe dedicar a este tipo de desarrollos no convence del todo a Google, después de cerca de seis años el negocio no parece muy rentable, aunque sus avances si lo sean.

Cheetah por ejemplo fue capaz de alcanzar los 45km/h, un corredor como BigDog creado en 2005 pero con cuatro patas que sorprendió a todos con sus vídeos. Atlas sin duda es digno de mencionar, capaz de realizar tareas como dar equipamiento para la Agencia de proyectos de investigación avanzados de defensa DARPA, colaboradores de desastres como el de la central nuclear de Fukushima y capaz de manerse erguido por completo, es el robot humanoide estrella de Boston Dynamics.

Por el momento el anuncio de venta no es oficial, aunque varios medios británicos apuntan a que Amazon estaría interesada en la compra de la división de robótica de Alphabet, veremos en que queda la cosa dentro de unos meses.


www.bostondynamics.com
Todos los vídeos en su canal de Youtube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *