Android N, el nuevo software de Google

Google anunció el lanzamiento de su nuevo software Android N, una nueva generación para todos los usuarios que usen el sistema Android en sus dispositivos, prácticamente el mayor segmento del mercado de todos, la letra N hace referencia a la siguiente letra del abecedario, por lo que Google parece continuar su saga de consonantes (Marshmallow, Lollipop…) y entendemos que sabremos su nombre final, una vez lanzada la versión oficial, previsiblemente en verano, para todos los públicos, no sólo para desarrolladores.

Android N incluye nuevas funciones como la multiventana como en los sistemas de pc, de manera que puedas estar viendo simultáneamente varias aplicaciones al mismo tiempo y atendiendo sus notificaciones sin apenas perder tiempo, una funcionalidad que ya tienen dispositivos como el Samsung Galaxy S6 o el Galaxy A5 2016. Además de tener múltiples funcionalidades adicionales que les lleva a competir aún más ferozmente contra Apple y sus sistemas, como por ejemplo la aplicación de mensajería integrada y no precisamente por Hangouts de Google, que parece no haber tenido todo el éxito esperado. Parece que quieren apostar por una nueva aplicación de mensajería que trataría de competir al mismo nivel que Facebook o WhatsApp.

Veremos lo que ocurre cuando lo lancen al mercado global y en firme. El gran problema al que se está enfrentando la compañía en el desarrollo de su software actualizado, es que los usuarios decidan actualizarlo a la última versión y no se queden con versiones anteriores del sistema. Los usuarios de móvil suelen comprar los dispositivos y una vez lanzados a funcionar, se olvidan de que tienen que actualizar su software o simplemente no lo hacen porque no tienen los conocimientos suficientes. Este es un error que trae de cabeza a los y las desarrolladoras de Google. Lo que si está previsto es que este nuevo software funcione mejor en cuanto a tiempo de ahorro de energía y de soporte a Java 8.

“Eso ha sido frustrante, para ser honestos”, dijo Hiroshi Lockheimer, jefe de Android en Google sobre el tema de las actualizaciones

 

“Al liberar una versión en desarrollo del software tenemos más tiempo para incorporar comentarios de los desarrolladores”, dice Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google

 


Por supuesto en la red ya se han empezado a mover los primeros memes y chistes referentes al que será el nuevo nombre del sistema de Android, después del lanzamiento de Marshmallow, Lollipop… algunos usuarios de la red han lanzado sus apuestas, hay quien dice que la N es de Nutella.  ¿Cuál es la tuya?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *