Interpretan la canción de Star Wars a ritmo de trompeta frente la casa de John Williams

Star Wars tiene una de las bandas sonoras más importantes de la historia del cine, su compositor John Williams es el compositor por excelencia, el creador que hizo de películas como Tiburón, ET, Star Wars, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, Memorias de una geisha, Harry Potter… el himno de la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Sabiendo todo esto no es de extrañar que dos jóvenes músicos, Mickle Miller y el trompetista Bryce Hayshi de tan sólo 13 años, decidieran trasladarse hasta el jardín del domicilio de Williams y allí interpretar con sus trompetas el tema principal de su película estrella Star Wars. Lo que no se esperaban es que el músico saliera a recibirlos y les dijera que habían echo un gran trabajo, sin duda un gesto inolvidable, que ya ha conseguido millones de visitas en YouTube.

La partitura de John Williams para la original Star Wars de 1977 fue la que más premios recibió de toda su carrera, con ella se hizo con el Premio Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, uno de los cinco que el compositor tiene en su colección. La música de La Guerra de las Galaxias también le concedió el honor de tener un Golden Globe, un premio BAFTA, un premio Grammy y un premio Saturn, este último destinado exclusivamente a obras de ciencia ficción.

Con las partituras del resto de entregas también optó y obtuvo premios Oscar y BAFTA, sin duda la trayectoria de John Williams es digna de admirar y su legado, será trasmitido de generación en generación por millones de personas en todo el mundo.

Bajo su fotografía dejamos el vídeo en el que el compositor dirige la orquesta que toca el tema principal de Star Wars. Esta es una de tantas ocasiones en la que su autor ha podido poner en directo su creación, si eres fan de Star Wars probablemente ya lo habrás visto millones de veces, pero una más… tampoco sobra.

 

Star Wars a ritmo de trompeta frente la casa de John Williams

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *