Si ya tienes tus gafas VR listas para sumergirte en la realidad virtual, lo siguiente que tendrás que hacer es seleccionar unas buenas aplicaciones VR o en su defecto vídeos preparados para una experiencia 360º, como los que puedes encontrar en plataformas de vídeo como YouTube. Una de las primeras empresas que se lanzaron a la realidad virtual en 2015 fue Go Pro, llegando a comprar una compañía francesa llamada Kolor, especializada en la grabación de estos vídeos. Desde entonces Go Pro ha sido líder indiscutible en cuanto a vídeos de aventura, gracias al diseño de sus cámaras deportivas y a sus intrépidos usuarios.

Pero además de Go Pro, muchas otras personas, medios y empresas como Discovery, están nutriendo la red de todo tipo de proyectos adaptados para los visores de realidad virtual, y algunos de ellos son realmente impactantes, os presentamos una primera parte de la selección de los mejores vídeos 360º hasta la fecha.

El colisionador de hadrones del CERN, como nunca antes lo habías visto

Una visita guiada al colisionador desde el sofá de tu casa y con todo lujo de detalles sobre tu funcionamiento, cuando piensas en unas gafas de realidad virtual, este tipo de experiencias son las que merecen la pena y mucho, para los apasionados de la tecnología que no han podido estar en persona en el CERN

Vive dentro de un cuadro de Salvador Dalí con Dreams of Dalí

Introducirte en un cuadro de Salvador Dalí y poder verlo desde todos los ángulos, es posible con la realidad virtual. La Reminiscencia arqueológica del Ángelus de Millet más surrealista directa para que puedas disfrutarla con tus gafas VR. La verdad es que es uno de los vídeos de arte más impactantes que a fecha de hoy te puedes encontrar en YouTube.

Dentro del Google Data Center, conoce todos los rincones

Los centros de datos de Google se pueden ver a través de fotos y vídeos pero un Tour guiado en 360º es otro nivel, el vídeo de aproximadamente 8 minutos y medio te lleva por los sitios más importantes del centro de datos y en ella un guía, te explica los puntos fuertes de cada zona. ¿No es increíble?

Skydiving con GoPro, podrás volar sin salir de casa

Los vídeos de Go Pro llevan la aventura y el deporte al límite, sus cámaras son perfectas para todo lo que tenga que ver con el vértigo y las situaciones límite, así que si reúnes todas esas cualidades en un formato 360º, no hay duda que va a ser una experiencia gratificante de principio a fin. Estos son algunos de los vídeos de Go Pro que merecen la pena y mucho ser vistos con tus visores de realidad virtual. Puedes ver todos los vídeos de GoPro desde su canal de Youtube



Escapa del mundo de Pac Man en 360º

Ahora podrás vivir dentro del universo Pac Man y tendrás que escapar de los fantasmas antes de que vayan  a por ti. No es un juego en si mismo como puede ser la aplicación de Google Play InMind pero si que simula lo que podría ser el mundo de los videojuegos en VR

Vive un eclipse total de sol en Svalbard

Poder vivir un eclipse de sol en un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico, perteneciente al reino de Noruega desde el sofá de tu casa. Un eclipse completo de sol es algo que no se ve todos los días y tener la idea de grabarlo en 360º para que los demás podamos disfrutarlo es sencillamente genial.

Sumérgete con tiburones sin miedo a morir

Cazadores de mitos de Discovery Channel han grabado un vídeo donde sumergirse con tiburones es lo menos peligroso del mundo, las vistas desde el agua son realmente impresionantes, puedes sentirte como una auténtica o un auténtico buceador aunque no tengas ni la más remota idea y encima es relajante.

Ir a Tomorrowland sin gastarte un sólo euro

El Festival más famoso del mundo estará a tu al alcance durante cuatro minutos y medio, tiempo suficiente para hacerte una idea (si es que no has ido) del ambiente que se puede respirar en la fiesta más anunciada, lo bueno sin duda, es que no tendrás que gastarte ni una sola moneda en vivirlo, con VR es posible.

Súbete a una super mega montaña rusa, sin miedo a sufrir un infarto

El vértigo puede no ser el mismo, al menos con dispositivos de gamas medias, pero el recorrido no está nada mal y sin duda podrás conocerte muchas montañas rusas y atracciones sin necesidad de sufrir un infarto, si es que eres de esas personas que tienen pánico a los parques temáticos

La vida entre elefantes y leones sin necesidad de contratar un Safari

Existen varios vídeos donde se pueden ver a animales en libertad grabados en 360º y son muy buenos, varios de ellos son del canal de Discovery en YouTube.



Pronto seguiremos con la segunda parte de la selección de los mejores vídeos de YouTube. Si has probado alguno de estos.

¿Qué impresión has tenido con tus gafas de realidad virtual y cual ha sido tu favorito?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *