close
Utilidades

DuckDuckGo continua su crecimiento, plantando cara al resto de buscadores

google duckduckgo advertising

DuckDuckGo sigue creciendo en búsquedas, la batalla de la privacidad en los motores de búsqueda más extendidos está perdida y las alternativas siguen en aumento.

Consultando los datos públicos de tráfico, que facilita DuckDuckGo en su web, podemos ver que en enero 2017 se han superado los 400 millones de búsquedas, un dato impactante si tenemos en cuenta que en enero de 2011, apenas superaba los 5 millones.

En total DuckDuckGo ya ha alcanzado los 10.000 millones de búsquedas anónimas, registrando en 2016 un total de 4.000 millones.

Total direct Jan-2011: 5,108,765  170,292 avg
Total direct Jan-2017: 417,704,431  13,474,336 avg

La misión de DuckDuckGo no es otra que tratar de mantener lo máximo posible la privacidad, evitando las vinculaciones de información y los seguimientos de navegación.

Los buscadores más utilizados emplean seguimientos para comprobar las conversiones de campañas, la personalización de las búsquedas y multitud de pequeños agujeros que eliminan por completo tu privacidad a la hora de navegar.

DuckDuckGo mapa de trafico diario

Este es un debate con muchos años de existencia en el sector tecnológico, sin embargo estos últimos años, parece que la percepción de los usuarios externos por fin empieza a cambiar.

Desde su nacimiento en 2008, ha pasado por distintas etapas, sin duda su inclusión como motor de búsqueda predeterminado, en navegadores como Firefox de Mozilla o Safari de Apple, ya ayudado en gran medida a continuar su expansión.

Duckduckgo publicaba el 14 de febrero de 2017 una nueva entrada, donde indican su orgullo por haber conseguido acumular los 10 mil millones de búsquedas, con los más de 4 mil millones que consiguieron en 2016.

Su crecimiento se ha multiplicado y con ello las ganas de superar su meta

“Nuestra visión es elevar el nivel de confianza en línea , y en el servicio de esa visión, nuestra misión es ser motor de búsqueda más grande del mundo ” Duckduckgo

Además de cruzar el hito 10 mil millones, Duckduckgo donó en 2016,  225.000$ a nueve organizaciones, todas ellas dedicadas a elevar la confianza en línea y con metas similares en cuanto a la privacidad.DuckDuckGo imagen web felicidades

Su visión es trabajar en este campo y aprovechar los ingresos para devolverlos a distintos proyectos.

Las donaciones fueron para La libertad de prensa de la FundaciónProyecto FreenetFundación OpenBSDProyecto CryptTechProyecto TorLucha por el FuturoAbrir Fondo de Mejoras Tecnología Fuentelaboratorios Riseup y GPGTools

Este año han publicado  un aumento de sus donaciones, su crecimiento ayudará a con  100,000$ a la Fundación Libertad de Prensa, 75.000$ a World Privacy Forum, 29.000$ Open Whisper Systems creadores de Signal.

También destinarán 25.000$ a Privacy Rights Clearinghouse, 25.000$ a Tor, 25.000$ a Electronic Frontier Foundation, además de otras muchas donaciones de menor tamaño, pero no por ello menos importantes.

Fuentes de datos y documentación:

DuckDuckGo imagen web al instalar buscador
Tags : AnónimoBuscadoresDuckduckgoMotores de búsquedaPrivacidadSeguridadSignal

Responder