close
Internet

YouTube TV nace para competir con la televisión por cable en EEUU

Susan Wojicki, directora general de Youtube, habla durante la presentación de YouTube TV en YouTube Space LA, en Los Ángeles, el martes 28 de febrero de 2017. Reed Saxon AP Foto
Susan Wojicki, directora general de Youtube, habla durante la presentación de YouTube TV en YouTube Space LA, en Los Ángeles, el martes 28 de febrero de 2017. Reed Saxon AP

YouTube forma parte del día de día de millones de usuarios, muchos lo utilizamos a diario, incluso sincronizamos nuestros televisores para poder elegir, como, cuando y a quién queremos ver.

Gracias a él tenemos la capacidad de selección, la posibilidad de ver tus temas preferidos en directo y sin limitaciones, elegir ver aquel evento que te interese, aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

Era cuestión de tiempo que la televisión por cable, con su programación encasillada en las horas y con apenas personalización, cayera a un segundo plano.

Youtube TV nace para dar a los consumidores (por el momento estadounidenses) la televisión que quieren y cuando la quieran, es decir, tienen claro que la flexibilidad de dispositivos y el poder de elegir.

Para ello han trabajado con socios y afiliados y han conseguido una larga lista de cadenas que formarán parte de su servicio, entre las que figuran: NBC, Syfy, National Geographic, Disney y redes adicionales como Showtime.

En el Blog oficial de YouTube nos explican las ventajas del nuevo servicio YouTube TV, aunque existe algo de confrontación entre los usuarios por el precio mensual de 35$, sin embargo, hay que recordar que la suscripción mensual da acceso a seis cuentas .

¿Qué ofrece YouTube TV?

Televisión en vivo. Cuando nos referimos a televisión en vivo, no guarda relación con lo que puede ser un directo tradicional.
Se trata de la posibilidad de elegir los directos que te interesen, desde el partido de la NBA o distintos eventos musicales.

Informan de más de 40 redes, que sin duda se multiplicarán sin mucha dificultad.YouTube TV Listado de canales TV

Snoopavision, la creación de YouTube para el día de los inocentes

Sin límites de almacenamiento

Se podrá grabar en directo y gracias al almacenamiento en la nube, nunca te quedarás sin espacio. Además se podrán grabar tantos contenidos como se quiera.

Adiós a la grabación única y a los límites de espacio, anuncian además el almacenamiento de las grabaciones durante nueve meses.

Adaptable a todas las pantallas y dispositivos

Esto no es novedad, en el sentido de que ya usamos YouTube en la smart tv, y efectivamente se adapta perfectamente tanto a móvil, tablet, como ordenador.

Lo que si está claro es que con el almacenamiento en la nube, te puedes llevar tus contenidos en todos tus dispositivos, para ver donde quieras. Eso es un plus inigualable.

YouTube Red Originals

El pago te da acceso a todos los contenidos de películas y series que aparecerán en la nueva aplicación YouTube TV

Seis cuentas a un solo precio

Seis cuentas independientes con sus propias recomendaciones, grabaciones independientes y sin límite de almacenamiento

Mitad del coste del cable y sin compromiso

El precio es de 35$ al mes y con libertad para cancelarla en cualquier momento, hay que tener en cuenta que da acceso a seis cuentas por lo que el precio por cuenta es de 5,83$

YouTube TV estará disponible en Estados Unidos y tienen pensado expandirse para llegar a todas las ciudades del País. Esperaremos a ver cuando llega a España o a otros lugares del mundo, mientras tanto podemos Visitar tv.youtube.com

Fuentes y documentación:

YouTube Official Blog
Finally, live TV made for you
Susan Wojcicki Wikipedia
USA Today
The Wall Street Journal

Tags : CanalesStreamingTelevisiónTVYouTube

Responder