Mindly te ayuda a organizar tu universo interior

Mindly-binaryzine-mapamentalMindly es una aplicación que te ayuda a organizar tu universo interior o al menos así es como la describen sus desarrolladores Filandenses Dripgrind, la aplicación tiene en google play de 100.000 a 500.000 instalaciones y se mantiene en constante actualización por parte de los programadores, siendo la última versión del pasado 3 de marzo. Para su instalación en Android requiere eso si, la versión 4.4 (kitkat) o superiores, en iOs (iOS 8.1 o superior), y en Mac OS X 10.10 (Yosemite) o superior y tener capacidad suficiente.

Su clasificación es PEGI3 por lo que es apto para todos los grupos de edades. Y como es habitual en gran parte de las aplicaciones de descarga gratuita, puedes conseguir mejoras y más funcionalidades sin pagas mindly plus. Esta versión permite crear contenidos y elementos ilimitados, buscar, introducir un código de paso y exportar a otros formatos como texto, imagen o OPML.

Después de testear  la aplicación gratuita con varios mapas de pensamientos o planificaciones de cosas para hacer, la verdad es que el resultado es bastante útil y rápido, te permite tomar notas, estructurar tus pensamientos de forma jerárquica y distinguir todas esas cosas que te quedan por hacer mediante colores, fotografías e iconos.

Sus creadores la lanzaron como manera de ayudar a los usuarios móviles a planificar sus proyectos, coleccionar sus ideas y escribir resúmenes rápidos de lo que quieran hacer, para que nada se te olvide y lo tengas todo controlado.

Es una APP visual, clara y sencilla, que ayuda a poner en orden todas tus ideas y cosas por hacer

Mindly-binaryzine-exportarLo que me sorprendió una vez que el mapa de cosas por hacer fue cogiendo forma, fueron sus posibilidades posteriores, para poder exportar toda esa información también está disponible la exportación a PDF, OPML, Texto o mandarte el mapa mental por Email, (estas últimas con la versión plus). Incluye una especie de portapapeles que te ayuda a organizar al contenido de nuevo y por supuesto tienes la posibilidad de eliminar planes que no quieres seguir manteniendo en el mapa.

Además la aplicación tiene soporte para iCloud y puedes añadir un código de acceso con la versión avanzada. El único límite que os comentaba al inicio del post, es el número de elementos que te permite gestionar la descarga gratuita, esta alternativa deja crear varios elementos pero con un límite, el resto depende del uso que le quieras dar.

unnamedLa APP Mindly se puede descargar tanto para Android a través de Google Play, como para Apple en el App Store o en el Mac App Store en esta última por un precio de $29.99, las anteriores de forma gratuita con la limitación. Además tienen en la web oficial la posibilidad de preguntar a soporte o notificar cualquier tipo de cosa que podamos observar en la aplicación. Las opciones avanzadas y diferencias en cada una de las versiones se pueden leer en apartado Features de la web


Mindly-binaryzine-fotoMindly
está agrupada dentro de las aplicaciones que Google Play llama de productividad, esta sección de descarga de apps te permite encontrar herramientas que pueden ser útiles a la hora de trabajar, estudiar o gestionar cualquier tipo de actividad que realicemos en nuestra vida diaria.

Dentro de estas aplicaciones productivas las más descargadas son las relacionadas con las agendas (como Mindly), calendarios, calculadoras, exploradores de archivos, sistemas de seguridad y otras muchas utilidades.

Os dejo algunas de las capturas de la aplicación donde se puede ver los ajustes, la sección de ayuda compuesta por un índice donde poder leer todas aquellas dudas que puedan surgir con el uso de la aplicación, la opción de guardar como PDF, que también permite la elección del número de copias, el tamaño del papel que se empleará en la impresión, la orientación del mismo (vertical o horizontal), imprimir la copia en color o en escala de grises y el número de página que lo componen. También se puede observar como quedaría el uso de una imagen en una parte del mapa o la selección de ajustes de color que permite, entre colores Mindly y colores brillantes.

También las opciones de iconos, donde nos dan a elegir en diferentes categorías como expresiones, señales de manos o partes del cuerpo, amor y afecto, tiempo, dinero y números, organización, arte y deportes, construcción y vehículos, objetos y ropa, comida y bebida, animales y plantas, tiempo, medio ambiente y espacio, signos y banderas, controles, muestra abstracta y símbolos y otros iconos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *