Plume Labs es el nombre de la startup que empezó un proyecto en crownfunder.co.uk donde pedían una financiación de 10.000 libras, con las que comenzarían el desarrollo de un dispositivo para ayudar a mantener el aire limpio en Londres y controlar la contaminación, consiguieron superarlo en cerca de 1.000 Libras. La puesta en marcha del proyecto pasaría por construir un dispositivo que pudieran tener cualquier persona, para controlar la calidad del aire que respira en cada momento.

Plume Labs y sus palomas con sensores de contaminación, consiguen llegar a su meta

Dispositivos que llevaron la patrulla de palomas Air Patrol por el cielo de Londres

En la web de crowdfunding indican que los ingenieros del MIT / Stanford se unieron en una misión para hacer que el planeta sea un poco mejor, gracias a la ciencia, Internet y una comunidad entusiasta de partidarios. Todos los que pusieron su grano de arena para conseguir que se hiciese realidad.

Para conseguir que la campaña a favor del clima resultara, colocaron estos dispositivos de prueba en palomas, que sobrevolaron Londres durante 3 días, la patrulla de palomas llamada Air Patrol, demostró que se puede tener información constante del aire que estamos respirando y por el resultado que hemos podido ver, ha sido todo un éxito. Las palomas han pasado de ser un problema para Trafalgar Square, por su riesgo para la salud pública, a las salvadoras del clima y de la salud de todos los londinenses.

“Estimados partidarios, muchas gracias por su apoyo. Estamos muy honrados y orgullosos de haber alcanzado el 100% de nuestra financiación 10 000 £ la semana pasada, gracias por el compromiso de los embajadores de aire limpio en Londres! La campaña de crowdfunder continúa hasta el 3 de abril…”

Air Patrol, Palomas equipadas con sensores de contaminación sobrevolando LondresHoy se cerró la fecha para la recogida de donaciones. El sensor parece que saldrá por un precio de 99 libras y podremos verlo si nada se tuerce hacía diciembre de este año, el dispositivo viene con la aplicación móvil incluida que te informará continuamente de la polución del lugar donde nos encontremos.

“La mayoría de las veces hablamos con las personas de lo que piensan acerca de la contaminación de Pekín u otros lugares, pero hay algunos días en el año en que la contaminación es más alta y más tóxica en Londres que en Pekín, esa es la realidad”  Pierre Duquesnoy para The Guardian (Director creativo)

 

Plume Labs y sus palomas con sensores de contaminación, consiguen llegar a su metaPlume Labs ya dispone de una aplicación en Google Play y App Store de Apple llamada Plume Air Report, la cual tiene más de 150.000 instalaciones en todo el mundo, se trata de una app que mide la contaminación del aire urbano de forma gratuita. Sin embargo esta aplicación monitorea estaciones fijas en áreas metropolitanas de 50 países y utiliza inteligencia artificial para predecir la contaminación. Al ser estaciones fijas y dispersas, el nuevo proyecto de dispositivos móviles con sensor, premite que las personas tengan datos más precisos y sepan la calidad del aire que respiran en casa momento, por ello iniciaron la campaña. El resultado lo veremos a finales de año.

¿Qué os parece el dispositivo y la propuesta de esta startup? ¿Compraríais el sensor?

 

Fuentes: www.crowdfunder.co.uk y The Guardian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *