Spaces es la app en la que Google está trabajando en fase beta y de la que se habían filtrado todo tipo de rumores

La nueva aplicación de mensajería pasaría a sustituir a la fallida Hangouts, siendo diferente en bastantes puntos. El nuev desarrollo se centra principalmente en chats de grupo y la posibilidad de generar conversaciones centradas en un tema específico.

Los espacios o temas de conversación podrán tratar sobre un evento, enlace web, fotografía, vídeo… pudiendo hablar en grupo del mismo tema, con simplemente agregar al usuario que quieras que participe de la charla, en principio estas charlas no podrían ser privadas o chats individuales.

Spaces, la app de mensajería de Google que mejoraría la fallida HangoutsHay que dice que puede ser una pequeña red social, al permitir agregar contactos y generar contenidos en torno al tema concreto que se esté tratando.

¿Y en qué se diferencia entonces de la comunidad Google+?

Pues parece ser que mientras en Google+ podemos hacer nuestros grupos en torno a temáticas de interés en Spaces estos grupos se formarían en formato conversación, con elementos multimedia o enlaces

Por ejemplo, la salida de una nueva película, podríamos crear un espacio que se llamara Star Wars, introducir usuarios en el grupo para hablar del estreno y en la conversación, compartir todo tipo de materiales que generarían un contenido completo de la misma.

Para ver el resultado final y su funcionamiento real, tendremos que esperar a que pase la fase de pruebas. Por el momento el proyecto parece estar en marcha.

Fuentes: googlewatchblog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *