De todos los delitos que se pueden cometer a través de la red, la usurpación de identidad es uno de ellos y en Facebook existe, el desconocimiento hace pensar al tipo de personas que comenten actos delictivos de este calibre, que su identidad nunca será delatada, un error bastante común, ya que realmente y por desgracia para ellos eso no es así, Internet refleja tus movimientos y además ahora lo tendrán realmente complicado.

La red social Facebook ya tenía algunas funciones que permitían avisar sobre actos delictivos como la usurpación, pero ahora está llegando casi al 100% la implementación de la notificación automática, es un desarrollo que está activo desde noviembre de 2015 pero que aún no llegaba a todos los usuarios de la red social, según su jefe de Seguridad Global Davis de Facebook.

La mejora quiere decir que el usuario que recibe la notificación, tendrá que verificar si es perfil es falso o si la cuenta pertenece a otro usuario que nada tiene que ver con su identidad, esto acelera en gran medida el proceso de control.

La identidad del usuario es algo que preocupa a la empresa, que ya implementó en el pasado el proceso de requerir a las personas utilizar nombres auténticos con el fin de poder indentificarlas de manera más clara y evitar los acosos.

La compañía o más bien sus propios empleados revisan avisos de denuncias de todo tipo, desde contenidos no admitidos por su contenido sexual, homófoba, sexista… pasando por perfiles falsos y todo este contenido por desgracia común, ponía a Facebook en un mal lugar de cara a quien defendía el control de las publicaciones y la privacidad.

Parece que se están tomando muy en serio las opiniones de la mayoría de usuarios y sus recomendaciones, a juzgar por las mejoras a nivel de seguridad que está implementando desde hace un tiempo.

 

“Escuchamos lo que nos decían en las mesas redondas, donde también se trataba de un punto de preocupación para las mujeres”, “Es un verdadero punto de preocupación para algunas mujeres en ciertas regiones del mundo donde la usurpación de indentidad puede tener ciertas ramificaciones culturales o sociales” dijo Davis a Mashable

La compañía ha sido anfitriona de mesas redondas en todo el mundo con sus usuarias, usuarios, activistas, ONG y otros grupos para reunir información sobre la forma de la plataforma puede abordar mejor las cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad. Lo que pudo comprobar es que estos temas afectan en gran medida a las mujeres, ya que por desgracia son prácticamente las perjudicadas en este tipo de delitos.

En el año 2012 Facebook implementaba la prohibición del intercambio de imágenes íntimas consensuales, esto ayudaba de una manera tremenda a las víctimas de estos delitos, ya que además de gestionar la denuncia propia de los usuarios, podían revisar e indentificar a la persona de la fotografía y hacerle llegar todo lo necesario para tomar acciones legales.

#HerVoice

At a series of round tables we hosted around the world, women talked with us about their experiences on social media — from building their own businesses to creating communities for social change — and we discussed the tools and resources needed to safely and fully participate online. This week, we are proud to continue this conversation by taking part in the UN’s 60th Commission on the Status of Women in New York — an effort that aims to eliminate and prevent all forms of violence against women and girls, offline and online. Join us in our effort to ensure social media is a safe and welcoming place for everyone. Share your video message with the hashtag #HerVoice just as these inspirational women and men from all across the world have done.

Posted by Facebook Safety on Martes, 22 de marzo de 2016

 

El jefe de seguridad Davis indica que siguen trabaja para mejorar las medidas de seguridad en temas de privacidad y sobretodo en educar al usuario para tener precaución con sus archivos y sus movimientos.

Los primeros países donde se implementó esta mejora son la India, América del sur, África y sureste asiático, son lugares donde las ONG exigían mayor control, sus usuarias podrán estar más seguras y los usuarios que denuncian más tranquilos, al saber que bajarán los casos de estos delitos telemáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *