Existe aún un gran número de usuarios que creen y se fían de aplicaciones que dicen ser de cifrado, bien por las noticias que leen en medios no técnicos o simplemente por desconocimiento sobre el desarrollo de aplicaciones que día a día se convierten en “indispensables”, pues bien, a todos los que estén dispuestos a hacer de su vida un mundo más seguro, les podemos indicar como profesionales que tienen opciones realmente cifradas y seguras, ¡Existe mundo después de WhatsApp!.

Hay aplicaciones que desde sus inicios llevan protocolos más seguros y totalmente libres, no atadas a grandes compañías… sin desviarnos del tema, una de ellas es Signal.

Signal Private Messenger, la mensajería cifrada llega a la versión escritorio

Signal de Open Whisper Systems lleva desde noviembre de 2015 en Android e iOs y poco después teníamos la versión beta cerrada para escritorio, ahora la beta Signal Private Messenger está abierta en Google Chrome y puedes usarla sin necesidad de invitación, pero aunque su método de instalación sea a través de las extensiones, esta aplicación no funcionará como ellas, sino de manera totalmente independiente.

El cifrado de esta aplicación es de las más eficaces y potentes, los sistemas de encriptación avanzados estaban antes que todas esas ideas que venden al usuario las corporaciones, donde la aplicación estrella, se convierte en el peligroso juguete de millones de ellos, sin saberlo.

Una vez instalada, hay que asociarla al igual que en su versión móvil a un teléfono, mediante mensaje o QR. Después podrás comenzar a enviar tus conversaciones, fotos y vídeos con total seguridad de cifrado end-to-end, sin tener que pagar (o sin que te la intenten colar) ningún tipo de precio y sin publicidad.

Al ser una aplicación Open Source, las desarrolladoras/es tenemos la suerte de contar con el repositorio en GitHub, para poder indagar en sus funciones y porque no, añadir todo lo que sea conveniente. Sobra decir que Signal es un desarrollo recomendado por Edward Snowden, que de seguridad entiende un poco…

Fuente Open Whisper Systems 

Signal Private Messenger, la mensajería cifrada llega a la versión escritorio

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *