close
Seguridad

Wikileaks revela información sobre las herramientas de hacking de la CIA

Wikileaks revela información sobre las herramientas de hacking de la CIAWikiLeaks anunció el martes una nueva ola de filtraciones, todas ellas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). La primera parte de la misma se denomina Zero Year y está compuesta por 8.761 documentos.

La información también incluye datos de archivos de una red de alta seguridad de Langley, Virginia. Todos ellos son datos del grupo de desarrollo de ingeniería, el cual contiene alrededor de 500 proyectos diferentes, malware, herramientas utilizadas para la penetración en las redes, adaptadas para el espionaje masivo.

Parte de la documentación se centra en proyectos de desarrollo de herramientas de escucha y sistemas de control, desarrollos que afectarían no sólo a los teléfonos, sino también orientado a Hardware específico de los televisores inteligentes, Smart TV con conexión a Internet.

Wikileaks revela información sobre las herramientas de hacking de la CIA“Weeping Angel” podría ser el nombre de un programa que actuara sobre estos televisores, siendo capaz de activar el micrófono, incluso con el dispositivo apagado y escuchar de manera activa todo lo que ocurre en la habitación, incluso grabarlo.

Si dispones de un televisor Samsung esta información no te resultará del todo novedosa, ya que la empresa confirmó que sus televisores no sólo podrían captar conversaciones sino que, podrían formar parte de un tercero. Sus condiciones de uso incluyen esta referencia.

Lista completa de proyectos de ‘Zero Year’

Lo que parece es que estas revelaciones, las cuales incluirían bastante código, podrían venir directas de antiguos trabajadores, hackers que participaron directamente en programas informáticos y que ahora, están poniendo en un aprieto a la CIA y sus juguetes,  los cuales se les podrían haber ido de las manos.Wikileaks revela información sobre las herramientas de hacking de la CIA

La información destapa la posibilidad de acceso total, tanto a sistemas de mensajería como WhatsApp, como también a otros cifrados más fuertes como el de Signal o Telegram, parece que estos cifrados se pueden ver comprometidos por el gobierno estadounidense, que actuaría sobre los contenidos privados, antes de que estos pudiesen ser protegidos en los terminales de los usuarios.

“La CIA no comenta sobre la autenticidad o el contenido de supuestos documentos de inteligencia” Portavoz de la CIA, Dean Boyd

Parece que esta parte de la operación llamada Vault 7 será la primera de siete entregas. Los documentos están fechados entre 2013 y 2016, serán lanzados en las próximas semanas y viendo el material de la primera, nos podemos ir echando a temblar, si es que aún alguno confiaba en la seguridad de las redes actuales.


Fuentes y documentación:
Wikileaks.org
Nytimes.com
Twitter Edward Snowden
sbs.com.au

Tags : CIACiberseguridadEspionajeHackingSeguridadVault 7Wikileaks

Responder